Jerome’s Vento

Armar un auto de por sí es un reto. Armar un auto que sobresalga del montón es intentar hacer lo imposible. Muchas personas intentan llamar la atención con modificaciones radicales sin entender que muchas veces lo sencillo es más agradable a la vista. Tener el gusto y la visión de armar un auto con detalles centrados en el buen gusto y la propiedad de la época requiere de conocimiento rebuscado alcanzado solo por la pura pasión de armar un proyecto que llene nuestras expectativas.

Aquí les traemos el Jetta MK3 de Jerome Cruz. Procedente de la escena de los hondas y comprando su jetta originalmente blanco por $800, lo ha llevado por varias fases de pintura, desde blanco perlado a finalmente como lo vemos actualmente, una pintura moderna procedente de los nuevos modelos: “white silver metallic”, la cual tiene un acabado espectacular sin el más mínimo detalle. 

Mencionemos también el hecho que cuenta con ambos “bumpers” europeos de Vento, los cuales se pueden diferenciar, aparte de por el tamaño del trasero, el delantero cuenta con una forma más cuadrada en comparación con el de la GTi/Golf y menos divisiones en su apertura inferior. Son detalles que cualquiera que no conozca pasa por alto, pero aquí están muy presentes junto a su parrilla “Early Vento” y focos E-code smoked que complementan el look del carro. Añadiendo aún más detalles sencillos a la carrocería vale mencionar sus retrovisores “stubby” los cuales comprimen aún más la silueta compacta del Jetta.

 En los interiores vemos unas butacas Recaro MK2 Trophies tapizadas en tela “sport plaid” junto con el toque del guía Renown de costura Motorsport la cual hace juego con los patrones de colores vistos en las butacas para mantener todo en perfecta armonía.


En el departamento de suspensión y aros el mismo cuenta con un sistema de aire marca Air Lift, y unos preciosos BBS LM’s en 17″x8″ y 17″x9″. De más está decir que está participando en el juego del “fitment” ya que es evidente que el carro sienta guardalado con anilla de la manera más preciosa posible.

Para cerrar con broche de oro, el toque final fue su cambio de motor, dejando atrás el 2 litros de fábrica y poniendo en su lugar uno de los mejores motores en la historia de VW (para los que sabemos apreciarlo): el VR6. El mismo cuenta con un cold air intake, chip de ECU marca Techtonics, salidas porteadas y pulidas hacia una tubería de 2.5″ marca Autotech. Completando así el look perfecto con el excelente registro de sonido de este motor.

En fin, podríamos continuar describiéndoles el carro pero preferimos que las fotos hablen por si solas. ¡Esperamos que las disfruten!

 

Redacción: Juan C. Rodríguez 

Fotografía: Gabriel González/Gabriel Rodríguez 

1 thought on “Jerome’s Vento”

  1. Felicitaciones hijo!!! Está hermoso!! Te admiro por tu dedicación y empeño, y sé que disfrutas un montón lo que haces.Wao! Quién lo diría!! Desde muy pequeño tenías pasión por los autos. Nunca pensé que llegarías hasta aquí. Te felicito!!! Love you!!
    Gracias EuroCrew PR!

Comments are closed.