Alpine Vag Fair

Hablemos del Alpine VAG Fair, un evento llevado a cabo por la gente de EuroTripper y compañía en el pintoresco pueblito de Helen en el estado de Georgia.

Hicimos nuestra llegada viernes, pero ya desde jueves se podían apreciar por las redes la llegada de cientos de aficionados al pueblo que serviría de sede para este evento. Una vez aterrizamos y obtuvimos nuestra transportación emprendimos camino a Helen, unas 2 horas aproximadamente de camino desde el aeropuerto de Atlanta.

Sabes que estás abandonando la civilización cuando las carreteras van restando carriles, empiezas a encontrar curvas y ver más naturaleza. Y ahí es cuando lo ves: Helen es como entrar a una revista de Performance VW o estar mirando Instagram pero en vida real. Hay tanto por ver que resulta abrumador; el paisaje es precioso, los carros paseándose por las calles sonando su “música” y las diversas reuniones organizadas por generación o modelos. El tiempo sientes que no da.

Llegamos a estirar nuestras piernas a la reunión de MK2’s organizada por MK2 Mayday en las facilidades de North Georgia BBQ, donde alcanzamos a ver tremendos ejemplares de la segunda generación que todos conocemos y amamos.

Al cruzar la calle: MK1’s. Como sacados de una cápsula de tiempo. Todos sin excepción alguna estaban en condiciones pristinas. Adornados con toques de buen gusto y apropiados a su época, esta reunión compaginó lo que es tenerle atención al detalle y no tomar atajos al proponerse un proyecto.

Caminamos un poco adelante y dimos con la reunión de MK3’s en Catch 22 Gastro Pub organizada por la gente de MK3 Squad. Ahí nos topamos con viejas amistades que ahora viven en los estados, visitando el show con sus respectivos proyectos. No muy lejos de esta reunión alcanzamos ver los Corrados, los cuales a pesar de no ser muchos en cantidad, la calidad estaba muy presente.

Al caer la noche fuimos con la driveada hacia la cervecería Tantrum para la última reunión de la noche. Regresamos al pueblo de Helen en donde estaba repleto de aficionados en las calles compartiendo historias de viaje, de sus máquinas o simplemente echando chistes. El sentido de comunidad es bien visible a estas horas cuando los carros no se pueden apreciar.

Día del show: Lluvia. Frío. Al principio pensamos el clima nos arruinaría el día, pero resultó todo lo contrario. La organización era clave en este evento, todos los carros fueron acomodados en el campo y si no pertenecías a la exhibición tocaba estar fuera. De camino al área designada, pudimos apreciar el BMW 700 de John Ludwick. Este carro fué rescatado de un bosque, adaptando un piso de Beetle reforzado con chasis tubular, motor de Beetle, aros hechos a mano para caber en la caja tan estrecha y suspensión de aire para sentarlo completamente en el piso. Las fotos no le hacen justicia a lo estúpidamente pequeño y bajito que sienta este carro estando aparcado y lo impresionante que luce su patina al recibir lluvia.

Entrar al área de exhibición estaba difícil ya que todos los carros se ubicaron encima de grama, y como resultado de la lluvia: lodo. Aún así eso no impidió a las personas acercarse a ver las máquinas de cerca ya que para muchos esta sería la única oportunidad de apreciarlas a tan corta distancia. Si fuese a mencionar todos los proyectos de respeto que vi en el show, estuviesen leyendo hasta el próximo AVF en el 2020, así que seremos breves: les dejamos con las fotos y esperamos darnos cita para el próximo evento el año entrante. Tengan en mente que la cantidad de carros era algo interminable, las fotos no le hace justicia a vivir esta experiencia. Si tiene la oportunidad de ir a un show en los estados, hágalo éste y no se va a arrepentir.

Redacción: Juan C. Rodríguez
Fotos: Gabriel González & Gabriel Rodríguez

1 thought on “Alpine Vag Fair”

  1. Ecxelente covertura del evento. Muchas gracias por la foto de mi VW Lupo Rojo (Mexico) llevo asistiendo a Helen GA desde el 2009 asta la fecha 2019
    Vivo en Houston TX Nacido en la Ciudad de Mexico
    Soy verdadero Fan VW

Comments are closed.