Para tener un auto viejo, decidir invertir dinero, tiempo, y pasar por todos los dolores de cabeza que esto conlleva hay que caminar en el fino balance entre dedicación y locura. No todos aprecian el tiempo y esfuerzo que se le invierte a estos proyectos, y es lo que separa al verdadero entusiasta de los demás.
Cuando se va a dar el primer paso en modificaciones, uno tiene en mente una imágen de lo que quiere, para Luis Manuel la preservación del estado original de su BMW 2002 del 1972 fué primordial. Con un excelente “patina” que exuda puro carácter, Luis aprovechó y tomó la decisión de mantenerlo tal cual, pero para evitar que la corrosión continuara consumiéndose el auto, este le aplicó una capa de “clear” lo cual le ayuda al metal mantener su estilo sin sufrir tanto las consecuencias de ello. Siguiendo esa misma línea, los interiores preservan su estado original solo acentuados por los “Coco Mats” que le dan un toque de estilo contemporáneo para su época de origen.
Dándole vida a esta máquina se le dejó su motor de fábrica con 4 cilindros y 2.0 litros modificado con Webbers side draft 45 mas un trabajo de “shave” con “wire tuck”, y recibiendo el caballaje a con su transmisión de 4 cambios también “OEM”. Esta parte es la que muchos no aprecian, ya que mantener un motor corriendo luego de tantos años de uso y abuso de por si es un reto que no cualquiera lo asume. Y mucho menos cuando se trata de estos engendros alemanes que requieren muy minucioso mantenimiento.
No nos puede faltar hablar de la exquisita selección de aros, que como todos sabemos son uno de los elementos clave que hacen un proyecto digno de admirar. Para mantenerse en su temática de contemporaneidad, unos BBS RM 15×8.5 a vuelta redonda envueltos en gomas 165/50 completan el “look” retro. Esto dado que ese modelo de BBS fué lanzado al mercado a unos cuantos años de el 2002 haber estado en circulación. Y hablando de circulación, el “Chappie” como cariñosamente se le llama a este particular BMW, este se desplaza besando el suelo con su lip en aluminio marca KoogleWerks y logrando llegar al suelo gracias a unos coilovers de CA Tuned.
En conclusión, este carro es evidencia suficiente que no todo lo bonito y nuevo es lo que brilla. Si no estás convencido, cuando lo veas en persona lo estarás. Su dueño Luis Manuel lo tiene aproximadamente hacen 2 a 3 años, y estamos seguros que con el tiempo vendrán mas cosas. Nunca estamos 100% conformes con nuestros carros, y esa es la chispa que mantiene la cultura viva. ¡Esperamos que disfruten de las fotos igual como disfrutamos tomarlas para ustedes!
Fotos: Gabriel González
Reportaje: Juan C. Rodríguez