En el 2017 el huracán María nos cambió nuestra vida cotidiana por completo y por consecuencia muchos de los eventos y shows de Volkswagen se vieron afectados. El VW Sugar Cane Fest fue uno de esos eventos. Pero este año los organizadores regresaron con mucho entusiasmo y produjeron la 3ra edición de este excelente evento. El VW Sugar Cane Fest se llevó a cabo en el caluroso pueblo de Ponce el pasado domingo, 28 de octubre. Sobre 250 Volkswagens se dieron cita a la antigua central azucarera de dicho pueblo mientras que algunos entusiastas dedicados acamparon desde el sábado en sus vanes VW’s. Fue gratificante ver tantos clásicos en un mismo evento. Desde VW’s type II doble cabina hasta los famosos Things o Safaris como algunos le llaman.
Fue nuestro primer año atendiendo a este evento y definitivamente quedamos sorprendidos con la cantidad de autos que se dieron cita. en la entrada del show, los organizadores construyeron un empaque de carritos Hot Wheels en tamaño 1:1 para que los participantes pudiesen retratar su carro. Para los niños habían casitas de brincos y para los no tan niños, neveras llenas de unas cuantas “frías” para poder bajar la temperatura del cuerpo.
No hay duda alguna que el próximo año diremos presente en este evento que en tan corto tiempo a creado gran satisfacción dentro de los fanáticos de estos clásicos Volkswagens.
Fotografías y Redacción: Gabriel González