7mo Show N’ Dyno

Luego de una pausa forzada por eventos climáticos, regresamos con nuestra edición anual de uno de los eventos más esperados en la escena europea de Puerto Rico. Este pasado domingo, 13 de enero se llevó a cabo la séptima edición del ya famoso Show N’ Dyno, donde se dieron cita los mejores autos europeos modificados de toda la isla.

Con el estruendo de los carros en el dyno sirviendo de fondo, disfrutamos ver diversos proyectos tanto conocidos como nuevos. Diversas marcas estuvieron diciendo presente, predominando la presencia de los Volkswagen, aunque los BMW fueron unos que no se quedaron atrás este año. También pudimos apreciar la cantidad de personas que decidieron hacer el salto a suspensión de aire, alcanzando así llevar sus carros a ese “fitment” perfecto.

Como era de esperarse, estuvimos entregando premios por categorías. Cada año escoger los ganadores se hace más y más difícil porque siempre encuentran la manera de mejorar máquinas que muchos pensarían que están perfectas. Esta 7ma edición del Show N’ Dyno contaba con 6 categorías: Best of Show, Top 5, Best Static, Best Air Ride, Dyno King All Motor & Dyno King Boosted.

Entre los ganadores tenemos a Luis Burgos, mejor conocido como “Yeyo” dentro de la escena, con su Jetta MK3 al cual se le otorgó el Best of Show. Este carro es lo que llamamos un Show Stopper porque a donde quiera que llega siempre es el centro de atención. Desde su elaborado Roll Cage hasta su hermoso Engine Bay con una conversión de motor 1.8T, este Jetta tenía todo lo necesario para ganar este premio.

En la categoría Top 5 reconocimos a varios participantes que han puesto mucho esfuerzo en sus proyectos con el pasar del tiempo. Pero dentro de los ganadores tuvimos un “rookie” que debutó su proyecto en nuestro evento. Hector Piñero llevo su Jetta MK2 al Show N’ Dyno y cautivo a la audiencia con su estilo diferente ya que incorpora elementos de la modalidad JDM como sus aros, spoiler tipo “Duckbill”, entre otras modificaciones.

 

Para los que le gusta la adrenalina, sobre 25 autos midieron fuerzas en el area del dyno y al final del evento el mejor caballaje en la categoría “Boosted” lo dio una BMW X6 M con 546 whp y 480 lb/tq mientras que en la categoría “All Motor” un Porsche Carrera 4S fue el ganador con 311 whp y 270 lb/tq.

En fin, cada año intentamos organizar este evento para el disfrute de todos los entusiastas de estos autos con el propósito de unir la escena en un ambiente tranquilo y familiar en donde puedan compartir con amistades que no necesariamente pueden compartir a menudo. Queremos agradecer a Predator Performance por permitirnos invadir su taller por 7mo año y a todos los grupos y personas que de alguna manera u otra hicieron que este evento fuera un éxito.

De nuestra parte les podemos decir que nos vemos en diciembre 2019 en la 8va edición del Show N’ Dyno. 

 

Escrito: Juan C. Rodríguez/Gabriel González 

Fotografías: Gabriel Rodríguez/Gabriel González