Puerto Rico's #1 European Car Community

Sweet Jazz

A través del tiempo Volkswagen se ha caracterizado por producir ediciones especiales de sus modelos. Esas ediciones especiales pueden variar por país o región. En esta ocasión les traemos a ustedes una edición especial de la icónica GTi conmemorando su 20 aniversario. Solo 4,000 unidades de este modelo fueron producidas en el año 2003 y solamente estuvieron disponibles en el mercado Americano. Estas GTi’s 20 aniversario solo vinieron en tres distintivos colores: Imola Yellow, Black Magic Pearl y Jazz Blue. A parte de sus colores exclusivos, también estaban equipadas con butacas Recaro, transmisión seis cambios, un “body kit” exclusivo para este modelo y varios accesorios más.

Estas características fueron varias de las cosas que hicieron que Radamés se enamorara de esta GTi hace varios años atrás y en el 2013 recibió el mejor regalo de graduación que cualquier VW Lover pudiera desear. Hoy día “Rada” es de los pocos afortunados en Puerto Rico en tener una GTi 20 aniversario con el color Jazz Blue de las cuales solo se produjeron 1,000 unidades.  

 

Con el pasar de los años Radamés ha instalado varias piezas claves para hacer este proyecto lo más funcional posible ya que es su carro de uso diario. Honestamente somos fiel creyentes de que los Volkswagen, y carros europeos en general, no necesitan muchos accesorios para que estéticamente se vean bien y Rada esta de acuerdo con este pensamiento. En el exterior de esta GTi los únicos accesorios que podemos observar son los focos europeos traseros y delanteros marca Helix y una parrilla sin emblema. Para complementar el “look” sutil, unos aros 3SDM 0.o4 en 18×8.5″ y 18×9.5″ fueron instalados y la distancia entre esta GTi y el suelo fue reducida gracias a una suspensión de aire Airlift. Por otra parte los interiores permanecen en su estado original pero muy bien cuidados, al igual que el motor asegurando que esta 20 aniversario mantenga su valor por muchos años más.

 

En resumen, es gratificante ver como las personas que comparten esta pasión dan la milla extra por mantener en excelentes condiciones estos autos con los que tenemos una relación de amor y odio constante y Radamés es vivo ejemplo de esto.

 

Fotos: Gabriel Rodríguez
Redacción: Gabriel González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *